Noticias y Eventos

Jornada por la tierra

Después de un mes de distintas actividades ha concluído la Jornada por la tierra 2022 que alumnos de los grupos Tercero I, Tercero E y Tercero A de la Preparatoria Matutina en un proyecto transversal en la materia de Informática III con la maestra Tania Porras Gómez.

El cual incluyó: Ponencias de expertos de la Univerisdad Madero, Exposición y Acciones concretas para #hacerlaspaces con #lamadretierra

En este marco los alumnos de Preparatoria Vespertina dentro de la materia de Derecho con el maestro José Luis Munguía presentaron un análisis de legislación ambiental

Conoce el proyecto completo en:

jornadaporlatierra.cenhch.edu.mx

Visita y sigue sus acciones en 

Instagram
 

Innovación y Tecnología Educativa
Fortalecimiento académico

Subdirección académica

Tercer Lugar Copa Andes 2022

El equipo de futbol femenil a cargo de la profesora 

L.E.F. Graciela Hernández León
obtienen el
 

primer Lugar de la copa Andes 2022

Futbol Femenil de la categoría 2012-2013  con alumnas de Tercero y Cuarto de Primaria

Integrado por las alumnas

Aurora, Vania,  Naomi,  Camila Renata,  Diana, Kamila , Guadalupe, Romina, Samantha, Scarlett, Ximena Magali, Melanie, Ailyn, Melanie, Ximena

 

 
 

En la misma copa las alumnas de Quinto y Sexto de Primaria obtienen el

  Tercer Lugar de su categoría 2010-2011

 Que sigan los èxitos!!!
 

Feria de las Ciencias

 

Explota tu Creatividad a Través de la Ciencia

Secundaria Matutina

Fechas 23 y 24 de Marzo de 2022.

Maestras involucradas en el proyecto:

Mtra. Irma Sánchez Rodríguez

Mtra. María Antonia Garate Norato

Mtra. Adriana Martínez Peñoñuri

Mtra. Ana Patricia Carrera Sánchez   

Propósito:

Mostrar los experimentos de nuestros estudiantes de Primer Año, y evidenciar con su exposición lo que han aprendido en las materias Ciencia y Tecnología de una forma innovadora y creativa. Parten de su propia curiosidad y, en algunos casos, descubren cómo abordar problemas alucinantes que vive la sociedad y como estos se explican aplicando teorías científicas para entenderlos y posteriormente explicarlos.

Aprendizaje Fundamental

Reconozcan teorías y posturas sobre el método científico con el fin de obtener nuevos conocimientos basados en la observación sistemática, medición, experimentación y la formulación, análisis y modificación de hipótesis, que a lo largo de sus investigaciones estarán construyendo.

Identifica cómo los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos, para seguir profundizando en la investigación científica.

Participación en Foro virtual de Braille y Macrotipo

Excelente participación del alumno de Secundaria Matutina

 Miguel Angel Flores Bonilla 

en el Primer Foro Virtual de “Prácticas de Enseñanza y de Aprendizaje de Alumnos con Ceguera o Discapacidad Visual en México”

del 28 al 31 de marzo del año en curso.  

Dicho Foro busca abrir las puertas a maestros y maestras, investigadores y representantes de organizaciones nacionales e internacionales no gubernamentales que intervienen en la enseñanza y aprendizaje en la educación básica de alumnos y alumnas con ceguera o debilidad visual, así como a madres y padres de familia o tutores, para proporcionar un espacio de discusión académica, en el que podrán compartir sus experiencias sobre los retos a los que se enfrentan en el aula, la adquisición de conocimientos, los materiales didácticos con los que cuentan, así como sugerir y proponer aspectos que sean necesarios para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en escuelas de educación básica.  

Sabedores de la premura de la invitación, dicho foro se encontrará disponible para que puedan visualizarlo de manera posterior en el enlace: https://dgme.sep.gob.mx/ForoBrailleyMacrotipo/#/foro/1 

FELICIDADES  para Miguel y quienes han contribuído en su Educación en la Escuela Secundaria. 

 

El arte y las matemáticas

"El arte y las matemáticas"

ARTES SECU

Exposición «El Arte y las Matemáticas

Materias en proyecto transversal: Matemáticas, Artes y Formación Cívica  

Docentes: Martha Lilia Vidal, Gabriela Garcia y Verónica Franco.

Aprendizajes esperado:  Realiza propuestas para utilizar materiales no convencionales y soluciones originales dentro del proyecto artístico a desarrollar.

“Mi persona, mis decisiones”

El área de Psicología Educativa y Orientación Escolar llevó a cabo en la escuela Secundaria Matutina de esta institución el taller “Mi persona, mis decisiones” en seis grupos; dos de primer grado, uno de segundo y tres de tercer grado; dando un total de 173 aprendientes atendidos.
Estos talleres se realizaron del 07 al 15 de marzo del 2022, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo que pueden ser conscientes o no por los estudiantes y que aumenta la posibilidad de perjudicar la integridad física, psicológica del aprendiente y a la vez de su familia.
Asimismo, estos talleres son un trabajo interdisciplinario entre la Subdirección Académica y la escuela Secundaria Matutina con el fin de mejorar los ambientes  donde se desenvuelven y desarrollan las y los alumnos.