Deportes

Se menciona una pequeña reseña de los docentes entrenadores quienes con objetivos y misiones han logrado éxitos en su trayectoria deportiva y que en la actualidad siguen desempeñando su labor con entusiasmo, esto con la finalidad de que los alumnos desarrollen capacidades y cualidades físicas que promuevan una mejor condición para el rendimiento  deportivo en la institución educativa.

Entrenadora docente
L.E.F. Miriam Campos  Montiel

El 20 de septiembre del 2021 se empezaron a realizar las evaluaciones durante 2 semanas a un total de 56 alumnos del turno matutino y 36 del turno albercavespertino, para poder evaluar correctamente a los alumnos, de acuerdo a sus habilidades acuáticas desarrolladas y por desarrollar. 

Con una temperatura de 22° se inician las clases con grupos y niveles correspondientes el día 4 de octubre del 2021 con un total de 44 alumnos del turno matutino y 22 del turno vespertino, dejando en lista de espera a 12 de turno matutino y a 14 del turno vespertino.

 
Entrenador: L.E.F. Manuel R. Cisneros Ruíz

Se menciona la lista de los logros obtenidos en los eventos nacionales e internacionales con equipos de baloncesto del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” desde 1993 al 2018.

1.- Evento nacional de  SEP juvenil “c” femenil, sede en Guadalajara Jalisco, en mayo de 1993 obteniendo el 1er lugar en el campeonato.

2.- Nacional SEP juvenil “b” varonil, sede en morelia michoacan, en junio de 1993 obteniendo el 5to. lugar.

3.- Evento nacional SEP juvenil “b” femenil, sede en  Monterrey Nuevo León, en junio de 1994 obteniendo el 2do. lugar.

4.- Evento Nacional f.m.b) federativo pasarela femenil, sede en Hermosillo Sonora, en julio de 1995 obteniendo el 1er. lugar en el campeonato.

5.- Evento Centroamericano y del Caribe pasarela femenil, sede en República Dominicana, en Noviembre de 1995 obteniendo el 2do. lugar en subcampeonato.

6.- Evento Nacional SEP cadetes femenil, sede en  Cuernavaca Morelos, en Mayo de 1996 obteniendo el 3er lugar.

7.- Evento SEP CONADEMS varonil, sede en zacatecas, en junio de 1997 obteniendo el 5to lugar.

8.- Evento SEP CONADEMS femenil, sede en Edo. de México, en junio de 1999 obteniendo el 3er. lugar.

9.- Evento Nacional f.m.b. federativo pasarela femenil, sede en Chihuahua, chih., en agosto de 2000 obteniendo el 1er. lugar

10.- Evento Centroamericano y del Caribe, sede en Rio de Janeiro Brasil, en noviembre de 2000 obteniendo el 1er. lugar.

11.- Evento Nacional SEP intersecundaria femenil, sede en Aguascalientes, en mayo de 2002 lugar obtenido el 5to lugar.

12.- Evento Nacional SEP intersecundaria femenil, sede en puebla, en mayo 2013 obteniendo el 3er. lugar.

13.- Evento Nacional SEP Intersecundaria femenil, sede en tepic narayit, en junio 2018 obteniendo el 3er lugar.

En octubre 2021 se reincorpora a los entrenamientos con los alumnos de nivel secundaria y media superior turno matutino y clases de educación física. el cual se llevan a cabo

Los entrenamientos de basquetbol varonil con 21 alumnos de secundaria y 23 alumnos de media superior

 


Entrenadora Docente L.C.F. Erika López Alarcón

Licenciada en cultura física, con 11 años de servicio en este Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” y seis de esos 11 años como responsable en entrenamientos de basquetbol varonil en las categorías de infantil (primaria matutina), obteniendo siempre el pase al evento estatal y pasarela varonil un año llegando hasta la confrontación. en esa ocasión se han enfrentado con el instituto madero escuela privada y cabe mencionar que el equipo de basquetbol de dicha escuela son alumnos becados en dicho deporte.

El trabajo que se ha llevado a cabo con los alumnos es el desarrollo de sus habilidades por medio de los fundamentos básicos, el desarrollo de sus capacidades físicas y coordinativas para así obtener siempre los mejores resultados.

En este ciclo escolar 2021-2022 dio inicio con el trabajo del mismo deporte de baloncesto con los jóvenes de la preparatoria varonil aquí algunos momentos de los entrenamientos, cabe mencionar que por la pandemia los entrenamientos son con cubre bocas y llevando a cabo los protocolos de higiene para salvaguardar la integridad de nuestros alumnos.

El 19 de enero de este año (2022) inicio un nuevo proyecto con señoritas de preparatoria del nivel vespertino, se está formando dicho equipo de basquetbol, hasta el momento contamos con 11 alumnas que sin duda posteriormente se integraran más a dicho proyecto.

Es importarte impulsar el deporte en nuestra institución en todos los niveles y lo que ahora estamos iniciando es con miras a largo plazo, en este nivel educativo ha sido complicado conformar un  equipo sólido en esta rama pero confiamos que con el trabajo que se está realizando eso se logre, uno de los objetivos es hacer conciencia de la importancia de la práctica del deporte y obviamente de los beneficios que se adquieren por medio de dicha práctica deportiva, en estos casi tres años de pandemia los jóvenes piden agritos actividades deportivas por medio de las cuales poder sacar el estrés, distraerse, ejercitarse etc. para tener un buen desarrollo en  sus actividades diarias ya que se refleja en su vida cotidiana.

BALONCESTO ERIKA CENHCH


Entrenador Docente L.E.F. Cesar Daniel Torres Loyo

Docente entrenador de educación física en la disciplina de basquetbol iniciando en el club de atletismo en el año 2010 a cargo de primaria matutina, participando en el evento de confrontación federación estado., continuando con el trabajo selectivo y enseñanza de movimientos básicos de carrera., teniendo diferentes encuentros amistosos y diferentes copas de baloncesto con equipos como IMEX, Tec de Monterrey, BUAP, IBERO.

En el ciclo escolar 2021-2022, continúa trabajando con alumnas de secundaria y preparatoria matutina.

OBJETIVO: Facilitar a los alumnos del centro escolar “Niños Héroes de Chapultepec” la práctica del baloncesto desde una perspectiva de convivencia, y competencia sana y limpia.

MISION: Captar la mayor cantidad de alumnos (as) practicando basquetbol de ambos turnos, para participar en eventos locales, estatales y nacionales, además de organizar encuentros amistosos y liga competitiva.

VISION: que los alumnos (as) que practiquen el baloncesto al salir de la preparatoria, cuenten con las herramientas necesarias para ingresar a una institucion de nivel superior y de prestigio con becas deportivas.

pista verde

Entrenador docente
L.E.F. Rogelio Andrés Guzmán Hernández

Misión:

como profesional de la educación física y deporte, brindar a cada alumno de nuestra institución, la oportunidad de conocer, fortalecer y mejorar sus habilidades y capacidades físicas mediante la práctica del futbol, brindándole la posibilidad de identificar el deporte como una forma de mantenerse saludable.

Objetivo:

Que cada uno de nuestros alumnos en lo que dure su proceso, mejore su rendimiento deportivo, fortaleciendo su salud física y mental, a través de la actividad física y que aprenda a comportarse correctamente con los principios de honorabilidad y honradez.

Proceso de educación deportiva a través de la práctica del futbol en el centro escolar “Niños Héroes de Chapultepec”

Algunos de los logros estatales, regionales y nacionales en diferentes eventos avalados por la femexfut, la SEP federal y los diferentes patrocinadores que promueven el deporte infantil y juvenil.

  • Campeón estatal copa Bimbo, 4º lugar nacional ciudad de mexico junio 2002.
  • Campeón estatal y campeón regional copa Bimbo con el equipo femenil de la escuela primaria matutina en mayo de 2005.
  • Campeón estatal, campeón regional copa Bimbo en Pachuca Hidalgo y 4º lugar nacional en la ciudad de México Junio 2006.
  • Campeón estatal, campeón regional copa Bimbo en Xalapa, Veracruz, y 4º lugar nacional en ciudad de México marzo-junio 2007.
  • Campeón nacional copa Acapulco julio-2006. (Acapulco, Guerrero)
  • Campeón nacional copa Acapulco julio 2007. (Acapulco, Guerrero)
  • Campeón estatal copa Pepsi y 5º lugar nacional en la ciudad de México junio 2007.
  • Campeón estatal y campeón nacional 1º juegos deportivos nacionales de educación básica, interprimarias, Oaxtepec, Morelos mayo 2008.
  • Campeón estatal, campeón regional, copa Bimbo, Xalapa, Veracruz y subcampeón nacional en monterrey, Nuevo León. junio-2008.
  • Campeón estatal y 6º lugar nacional Copa Televisa Ciudad de México, julio 2008.
  • Campeón estatal y 6º lugar nacional juegos interprimarias en Tampico, Tamaulipas mayo 2009.
  • Campeón estatal, campeón regional en Veracruz, Veracruz, y campeón nacional copa Tuzo champs, en la cd. de Pachuca Hidalgo. junio 2009 (acreedor a visitar Disney World en la ciudad de Orlando Florida en agosto de 2010).
  • Campeón nacional copa nido águila invitación del club américa en Coapa en agosto de 2009.
  • Campeón estatal de la liga estudiantil con la escuela preparatoria matutina abril, 2010.
  • Campeón nacional copa Disney en la ciudad de Cancún quintana roo en marzo de 2010.

Actualmente tiene a su cargo 35 alumnos de primaria matutina inscritos en la selección de futbol varonil categoría 2008, 2009, 2010 y 2011.


Entrenador Docente L.E.F. Luis Eduardo Romero Sánchez

Entrenador responsable de futbol femenil y varonil en el ciclo escolar 2021-2022 a cargo de 28 alumnas y 27 alumnos de secundaria matutina, teniendo como objetivo fomentar la convivencia, iniciación y formación deportiva, para impulsar la salud, educación y calidad de vida de los alumnos

  • Facilitar la práctica del deporte en la misma jornada lectiva como continuidad del proceso docente-educativo.
  • Propiciar el desarrollo físico general que necesitan los alumnos para enfrentar la vida y practicar el deporte de su preferencia.
  • Programar un plan de trabajo considerando las etapas de adquisición, perfeccionamiento y consolidación de las habilidades y capacidades.
  • Respetar las fases sensibles de desarrollo en mis deportistas escolares
  • Intervenir pedagógicamente respetando el volumen e intensidad de las cargas de trabajo orientadas al aprendizaje y entrenamiento.
  • Proyección social masiva de las actividades físico deportivas de la institución.

LUIS FUTBOL


Entrenadora Docente L.E.F. Graciela Hernández León

Contando con una trayectoria de trece años, como docente frente agrupo y entrenadora en las diferentes disciplinas y deportes del CENHCH, actualmente cuenta con 32 alumnas integrantes en la rama de futbol femenil de primaria matutina. 

OBJETIVO:

Fomentar la convivencia, iniciación y formación deportiva, para impulsar la salud, bienestar, educación y calidad de vida de los alumnos.

A partir del ciclo escolar 2013-2014, hasta este ciclo escolar 2021-2022 una servidora se ha comprometido llevando 8 años de trayectoria como entrenadora y responsable del fútbol femenil de nuestro glorioso centro escolar “Niños Héroes de Chapultepec”.

GRACIELA FUTBOL


Entrenador Docente L.E.F. Ricardo Pérez Torres

Algunas de las experiencias deportivas a lo largo de su trayectoria en c.e.n.h.ch.

  • Campeón estatal en Sambombazo BIMBO

futbol varonil categoría 1997-1998 CENHCH. Puebla, Puebla. 2008.

  • Segundo lugar nacional en Sambombazo bimbo

futbol varonil categoría 1997-1998 CENHCH, México, D.F. 2008.

  • Segundo lugar estatal torneo de Intercentros escolares selección Preparatoria femenil CENHCH Puebla, Puebla. 2012.

Actualmente en el presente ciclo escolar 2021-2022 tiene a cargo las selecciones de futbol de la preparatoria matutina femenil con 13 alumnas integrantes, con 14 alumnas en primaria vespertina femenil y 14 alumnos integrantes en primaria vespertina varonil.

El objetivo es coadyuvar a la formación integral de los NNA que forman parte de la plantilla escolar del CENHCH y en particular a los jugadores de futbol, tiene una misión fundamental que se concreta en la transmisión de una serie de técnica-táctica del futbol, basada en valores.

El futbol aporta multitud de valores, entre ellos y uno de los más importantes el respeto a sí mismos y a sus compañeros, el trabajo en equipo, la empatía, la solidaridad, la amistad, desarrolla la autoestima y la autonomía, las habilidades sociales, el respeto a las normas.

 

RICARDO FUTBOL

 

Entrenador Docente
L.E.F. Constancio Constantino Ramírez Mora

Licenciado en educación física entrenador responsable de voleibol rama femenil teniendo a cargo 50 alumnas de secundaria matutina, secundaria vespertina y preparatoria, dando los fundamentos de voleibol para los logros en este deporte.

  • Ciclo Escolar 2019-2020 Regional de secundaria

Regional de prepa varonil y femenil en la ciudad de Libres

Campeones varonil de intercentros escolares en voleibol de playa

Campeonas femenil de intercentros escolares en voleibol de playa.

VOLEY

OBJETIVO: ser una escuela de iniciación de voleibol con una planeación desde el nivel de primaria e ir involucrando a las alumnas en un nivel más competitivo a medida que se vayan dando los resultados.